Publicado 28/12/2019 10:22

Somalia.- El número de muertos por la explosión en Mogadiscio se dispara hasta los 73


MOGADISCIO, 28 Dic. (DPA/EP) -

Al menos 73 personas han muerto por un fuerte explosión, probablemente causada por un coche o camión bomba, registrada este sábado en una intersección del suroeste de la capital de Somalia, Mogadiscio, según ha confirmado el director del hospital de Medina, Mohamed Yusuf.

La explosión ha ocurrido concretamente en un punto de control situado en un cruce empleado por los vehículos que llegan a la capital somalí desde la localidad de Afgoye, situada a unos 20 kilómetros al este de la urbe.

El número inicial de heridos es de 90, en su mayor parte civiles y muchos de ellos estudiantes, según estimó el alcalde de la ciudad, Omar Muhamoud en los primeros momentos de la explosión. Fuentes oficiales han indicado que la detonación se debe casi con seguridad a un coche o camión bomba, pero todavía no hay confirmación.

De ratificarse que se trata de un atentado, se trataría de uno de los actos de violencia más sangrientos ocurridos en la capital somalí desde la gigantesca explosión de un camión bomba el 14 octubre de 2017 en una zona comercial de la capital, que dejó al menos 587 muertos y 316 heridos. El Gobierno de Somalia atribuyó al grupo terrorista Al Shabaab la responsabilidad del ataque.