Publicado 18/09/2019 21:47

Somalia.- Un parlamentario de Somalia escapa ileso a un atentado en Mogadiscio que deja tres muertos

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto este miércoles a causa de la explosión de una bomba al paso del vehículo de un parlamentario somalí en la capital del país, Mogadiscio, según han informado los medios locales.

Un testigo citado por el portal local de noticias Garowe Online ha señalado que la explosión ha tenido lugar justo después del paso del vehículo en el que viajaba Abdulkadir Arabou, quien ha resultado ileso.

Según estas informaciones, los fallecidos son uno de los guardaespaldas de Arabou y un civil que se encontraba en el lugar de la explosión, cerca de un restaurante en la calle Maka al Mukarama.

Alí Hasán, portavoz de la Policía local, ha confirmado el suceso y ha elevado a cuatro el número de muertos, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

Horas antes, cinco personas --entre ellas un ciudadano turco-- habían resultado heridas a causa de la explosión de un coche bomba en los alrededores de Mogadiscio. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los ataques.

Somalia hace frente un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en el sur del país. Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo.

Según un estudio publicado por el 'think tank' Africa Center for Strategic Studies (ACSS), dependiente del Departamento de Defensa del país norteamericano, Al Shabaab llevó a cabo 1.515 ataques en 2018 --un 7 por ciento menos que en 2017-- y mató a 3.955 personas.