Publicado 09/06/2023 23:41

Somalia.- Presuntos terroristas de Al Shabaab atacan un hotel en Mogadiscio, la capital de Somalia

Archivo - MOGADISHU, Aug. 22, 2022  -- Photo taken on Aug. 21, 2022 shows the destroyed buildings near the site of a terrorist attack in Mogadishu, Somali. Somali government confirmed Sunday that 21 people were killed in the terrorist attack on a popular
Archivo - MOGADISHU, Aug. 22, 2022 -- Photo taken on Aug. 21, 2022 shows the destroyed buildings near the site of a terrorist attack in Mogadishu, Somali. Somali government confirmed Sunday that 21 people were killed in the terrorist attack on a popular - Europa Press/Contacto/Hassan Ali Elmi - Archivo

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Varios hombres armados, identificados como miembros del grupo terrorista Al Shabaab, han allanado este viernes un hotel de lujo de la capital de Somalia, Mogadiscio, tras instalar presuntamente dos bombas en el exterior e intercambiar disparos con las fuerzas de seguridad somalíes.

Los atacantes han irrumpido armados en el conocido hotel Pearl Beach, ubicado en la playa de Lido, uno de los lugares de ocio más populares de Mogadiscio, frecuentado por políticos y extranjeros por su buena comida y vida nocturna.

Las fuerzas de seguridad han iniciado las labores de rescate de los civiles que se encuentran dentro del edificio y las autoridades han instado a la población a mantenerse alejada del área mientras la operación para neutralizar a los atacantes está en curso, ha recogido la agencia de noticias SONNA.

El viceministro de Salud, Mohamed Hasan Mohamed, así como un equipo de respuesta médica de emergencia, han acudido al lugar para prestar asistencia durante el operativo policial.

En un incidente separado, al menos 27 personas han muerto, entre ellos varios menores, y 53 han resultado heridas tras una explosión provocada por restos de mortero en Qoryoley, a unos 120 kilómetros al sur de la capital somalí.

Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra Al Shabaab con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente, Hasán Sheij Mohamud, quien prometió al asumir el cargo poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar el país africano.