Publicado 11/07/2021 06:53

Somalia.- Se registra un segundo ataque en la capital de Somalia cerca de la residencia presidencial

Archivo - Atentado de Al Shabaab contra el hotel Elite en Mogadiscio
Archivo - Atentado de Al Shabaab contra el hotel Elite en Mogadiscio - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MOGADISCIO, 11 Jul. (DPA/EP) -

La milicia terrorista de carácter islamista Al Shabaab ha disparado seis ráfagas de mortero en las inmediaciones de la residencia presidencial en Mogadiscio, la capital de Somalia, en el que es el segundo ataque en la ciudad en horas.

Al menos cinco personas han resultado heridas y, posiblemente, también podría haber víctimas mortales, según ha declarado el oficial de Policía Mohamed Dahir, aunque por el momento no se conoce el objetivo del ataque.

Unas horas antes, al menos diez personas han fallecido a consecuencia de un ataque suicida en la capital y, además, decenas de civiles han resultado heridas así como varias viviendas han sido destruidas, tal y como ha informado la Policía del país.

Al parecer, el responsable del suceso ha introducido un vehículo cargado de explosivos en el convoy del jefe del cuerpo de seguridad de Mogadiscio.

Al Shabaab ha reivindicado ambos atentados a través de la radio Andalus. El grupo islamista lleva ya años luchando por el dominio del país del este africano y controla gran parte del sur y el centro de Somalia mientras ataca de forma repetida a fuerzas civiles y personal de seguridad de la nación, que se encuentra sumido en una grave crisis política.