Publicado 05/10/2020 20:25

Somalia.- Al Shabaab ataca una base de la AMISOM en el sur de Somalia en la que hay desplegadas tropas de Kenia

Somalia.- Al Shabaab ataca una base de la AMISOM en el sur de Somalia en la que
Somalia.- Al Shabaab ataca una base de la AMISOM en el sur de Somalia en la que - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo yihadista Al Shabaab ha atacaron el domingo una base de la Misión de la Unión Africana (AMISOM) en el sur de Somalia en la que hay desplegadas tropas kenianas, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.

Según las informaciones recogidas por el portal somalí de noticias Garowe Online, el ataque fue ejecutado contra una base en Bajo Yuba y derivó en un intercambio de disparos de artillería y armas ligeras que se sucedió durante varias horas. Por el momento, ni el Ejército de Kenia ni el grupo se han pronunciado sobre lo sucedido.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.

El ataque fue ejecutado un día antes del veredicto en el juicio en Kenia contra tres personas acusadas de participar en el atentado perpetrado en septiembre de 2013 contra el centro comercial Westgate de Nairobi, que se saldó con cerca de 70 muertos.

El tribunal keniano ha anunciado durante la jornada que el fallo ha sido aplazado a este martes, por cuarta vez desde el inicio de los procedimientos, según ha informado el diario keniano 'The Nation'.

Los tres acusados --Abdi Liban, Abdulá Omar y Hussein Hasán Mustafá-- hacen frente a cargos por conspiración para cometer actos terroristas, ayudar a terroristas y poseer materiales vinculados con Al Shabaab.

Milicianos de Al Shabaab asaltaron el centro comercial el 21 de septiembre de 2013 y se atrincheraron dentro en una acción reivindicada como una represalia por la participación de Kenia en la misión internacional en Somalia para combatir al grupo y en apoyo al Gobierno somalí.