Publicado 20/09/2021 11:17CET

Somalia.- Al Shabaab destruye parte de un aeropuerto en Somalia un día después del fin de su reconstrucción

Archivo - Civiles y miembros de las fuerzas de Somalia tras un atentado de Al Shabaab en Mogadiscio
Archivo - Civiles y miembros de las fuerzas de Somalia tras un atentado de Al Shabaab en Mogadiscio - Abdirahman Mohamed/dpa - Archivo

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas en un atentado con bomba perpetrado el domingo por Al Shabaab contra un aeropuerto situado en el centro de Somalia, apenas un día después de que concluyeran los trabajos de reconstrucción de las instalaciones.

El ataque es el segundo de este tipo durante el último año contra el aeropuerto de Buloburde, situado en la región de Hiiraan, según el portal Somali Guardian. Al Shabaab ha reclamado la autoría del ataque, que ha destruido parte de la pista de aterrizaje.

El parlamentario Mohamed Benebene ha confirmado el suceso y ha recordado que la terminal de llegadas ha sido reconstruida ca través de un proyecto de financiación de la Unión Europea (UE9, según ha informado el portal de noticias Garowe Online.

El aeropuerto de Buloburde acoge a tropas yibutianas desplegadas en el país en el marco de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), que combate contra Al Shabaab, un grupo vinculado con la organización terrorista Al Qaeda.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab, tanto en la capital, Mogadiscio, como en otras zonas del centro y el sur del país. Estados Unidos ha llevado a cabo decenas de bombardeos contra el grupo.

Contador