Publicado 29/04/2020 20:27

Somalia.- Al Shabaab ejecuta a tres personas a las que acusó de colaborar con Somalia y EEUU

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo terrorista Al Shabaab ha ejecutado este miércoles a tres personas a las que acusó de colaborar con las autoridades somalíes y Estados Unidos dando información sobre objetivos para los bombardeos contra el grupo terrorista.

Según las informaciones recogidas por el portal somalí de noticias Jowhar, los ejecutados --tres hombres de 22, 23 y 50 años-- han sido fusilados en el centro de Somalia.

El comisario del distrito de El Buur, Nus Hasán Gutale, ha indicado en declaraciones a la emisora estadounidense que los tres fueron fusilados en el centro de la ciudad y ante decenas de personas.

El grupo anunció el 16 de abril la ejecución de seis personas acusadas de espiar a favor de las autoridades somalíes en la localidad de Jamaame, en el sur de Somalia.

Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda-- ha incrementado sus ataques contra las fuerzas de seguridad y los civiles en los últimos meses, también en la capital, Mogadiscio. Estados Unidos ha incrementado sus operaciones contra el grupo.