Publicado 12/03/2021 11:32

Somalia.- Somalia anuncia la muerte de 18 presuntos miembros de Al Shabaab al norte de Mogadiscio

Archivo - Atentado con coche bomba en Mogadiscio
Archivo - Atentado con coche bomba en Mogadiscio - WANG TENG / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Somalia han asegurado haber matado a 18 miembros de Al Shabaab en el marco de una operación llevada a cabo en los alrededores de la capital del país, Mogadiscio, tras los últimos ataques ejecutados por el grupo terrorista.

Según las informaciones recogidas por la agencia somalí de noticias, SONNA, la operación fue llevada a cabo por el Ejército en los alrededores de la ciudad de Afgoye, situada en la provincia de Bajo Shabelle, una de las más afectadas por las operaciones de Al Shabaab.

Durante la jornada del miércoles murió una persona y tres resultaron heridas a causa de la explosión de una bomba al paso de un vehículo con un equipo de información sobre el coronavirus en Mogadiscio, suceso que fue achacado a Al Shabaab.

El atentado fue ejecutado un día después de que el grupo terrorista perpetrara un ataque con proyectiles contra una base de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) en Mogadiscio, que se saldó con al menos dos heridos, según la emisora somalí Radio Dalsan.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.