Publicado 12/05/2020 19:54:17 +02:00CET

Somalia.- Somalia anuncia la muerte de un alto cargo de Al Shabaab en una operación en el sur del país

Somalia.- Somalia anuncia la muerte de un alto cargo de Al Shabaab en una operac
Somalia.- Somalia anuncia la muerte de un alto cargo de Al Shabaab en una operac - GETTY IMAGES / JOHN MOORE - Archivo

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Somalia han anunciado la muerte de un alto cargo del grupo yihadista Al Shabaab durante una operación llevada a cabo el lunes por las fuerzas especiales al oeste de la ciudad de Buale, situada en el sur del país.

El jefe de las fuerzas especiales Danab, Ismail Abdimalik, ha indicado que el muerto es Abú Ayman, al tiempo que ha señalado que otros dos supuestos miembros del grupo murieron también durante los combates, según ha informado el portal somalí de noticias Garowe Online.

Así, ha manifestado que la operación fue llevada a cabo durante una reunión "especial" del grupo en la zona, lo que desencadenó un "feroz tiroteo", antes de describir la muerte de Ayman como "una gran victoria para el pueblo de Somalia".

Abdimalik ha señalado que Ayman, de nacionalidad extranjera, estaba al frente de la coordinación de una brigada de explosivos en el área y había escapado a varias operaciones llevadas a cabo durante los dos últimos años para intentar detenerle.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país. Ante ello, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo.

Contador