Publicado 25/05/2020 14:52

Somalia.- Somalia anuncia la muerte de un destacado comandante de Al Shabaab en un bombardeo en el sur del país

Somalia.- Somalia anuncia la muerte de un destacado comandante de Al Shabaab en
Somalia.- Somalia anuncia la muerte de un destacado comandante de Al Shabaab en - GETTY IMAGES / JOHN MOORE - Archivo

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Somalia ha anunciado este lunes la muerte de un destacado comandante de Al Shabaab en un bombardeo ejecutado por un drone en la localidad de Kunyo Barrow (sur) contra posiciones del grupo yihadista, según ha informado la emisora somalí Radio Shabelle.

Según estas informaciones, el comandante ha sido identificado como Abú Musad, sin que por el momento Mogadiscio haya aclarado si el ataque ha sido ejecutado por sus fuerzas o por las tropas internacionales que respaldan a las autoridades en su lucha contra Al Shabaab.

El Ejército ha agregado que durante las últimas horas han sido ejecutados además otros dos bombardeos contra posiciones del grupo yihadista en las regiones de Bay y Yuba Medio.

Los ataques han sido ejecutados un día después de que al menos cinco personas murieran y otras 15 resultaran heridas por la explosión de una bomba cerca de un campamento de desplazados ubicado en los alrededores de la ciudad de Baidoa, situada al oeste de la capital.

Fuentes policiales indicaron que el suceso tuvo lugar cuando un grupo de personas estaba celebrando el Eid al Fitr, que marca que fin del mes del Ramadán, sin que hasta el momento ningún grupo haya reclamado la autoría del ataque.

Asimismo, un comandante de la Policía resultó ileso a primera hora del domingo a un atentado con bomba en Mogadiscio contra su convoy. El objetivo del ataque fue Alí Hersi Barri, jefe del Departamento de Salud de la Policía, quien ya sobrevivió a otro atentado el 20 de mayo.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país. Ante ello, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo.