Publicado 03/05/2021 11:18

Somalia.- Un tribunal militar de Somalia condena a muerte a cinco miembros de Al Shabaab

Archivo - Civiles y miembros de las fuerzas de Somalia tras un atentado de Al Shabaab en Mogadiscio
Archivo - Civiles y miembros de las fuerzas de Somalia tras un atentado de Al Shabaab en Mogadiscio - Abdirahman Mohamed/dpa - Archivo

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal militar de Somalia ha condenado este lunes a muerte a cinco miembros del grupo terrorista Al Shabaab por su papel en la comisión de atentados y asesinatos como parte de la organización.

Según informaciones de la emisora Radio Dalsan, los cinco habrían planeado, además, asesinar a altos cargos del país. "Tras analizar las pruebas y realizar las vistas pertinentes, este tribunal los ha condenado a pena de muerte", ha dicho el coronel Alí Shire.

Así, el también juez ha matizado que "pueden presentar una apelación en un plazo de 30 días". De forma contraria, se procederá a cumplir con la sentencia. La semana pasada el tribunal condenó a otros cinco miembros de Al Shabaab a penas de muerte por su relación con una serie de ataques cometidos en Galkayo, en el centro del país.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.