Publicado 09/07/2021 13:25

Somalia.- Un tribunal militar de Somalia condena a muerte a ocho miembros de Al Shabaab

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de la región semiautónoma somalí de Puntlandia ha condenado este viernes a muerte a ocho miembros por su pertenencia a Al Shabaab, cerca de dos semanas después de que 21 personas fueran ejecutadas en esta zona del país por ser miembros del grupo yihadista.

Según las informaciones recogidas por el portal somalí de noticias Goobjoog News, los condenados han sido declarados culpables de pertenecer a la unidad de Inteligencia de Al Shabaab, conocida como Amniyat, y estuvieron implicados en atentados y asesinato sen Galkaayo.

A finales de junio fueron ejecutados 21 presuntos miembros de Al Shabaab, entre ellos 18 que fueron fusilados en la ciudad de Galkaayo. Todos ellos fueron sentenciados por el asesinato de notables de clanes, periodistas, religiosos y cargos públicos.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país. Ante ello, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo.