Publicado 22/04/2021 06:14

Somalia.- Varios muertos y heridos tras una serie de ataques de Al Shabaab cerca de la casa del presidente de Somalia

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Varias personas han muerto y otras tantas han resultado heridas el miércoles en la capital de Somalia, Mogadiscio, tras una serie de ataques con proyectiles de mortero en las inmediaciones de la residencia del presidente, según han confirmado funcionarios locales.

Según las informaciones recogidas por el portal somalí de noticias Somali Guardian, al menos cinco bombas de mortero han alcanzado la sede de la ex Embajada de Alemania y el Ministerio de Salud, así como una prisión en la que suelen estar recluidos opositores y acusados de terrorismo.

Tras el ataque, el grupo Al Shabaab se ha atribuido la autoría, asegurando que habían logrado alcanzar objetivos de alto perfil. Los informes de las autoridades han señalado que uno de los proyectiles no ha alcanzado su objetivo y ha terminado impactando contra una zona residencial en el distrito de Wardhigley, que ha dejado dos víctimas mortales, además de heridos.

Las tensiones han aumentado durante los últimos días en Mogadiscio después de que milicianos alineados con candidatos opositores hayan empezado a levantar barricadas y a desplegarse en varios barrios ante la crisis, ahondada por la decisión del Parlamento de prorrogar dos años el mandato del presidente, Mohamed Abdulahi Mohamed, pese a la ausencia de elecciones.

Además, Al Shabaab ha aumentado sus atentados en la capital durante los últimos meses.