Actualizado 04/12/2017 08:41

"Son un buen avance", el canciller chileno habla sobre el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela

Heraldo Muñoz.
CANCILLERÍA DE CHILE

   CARACAS, 3 Dic. (Notimérica)-

   El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, ha dado su visión sobre las conversaciones entre el Gobierno de Venezuela y la oposición mantenidas los últimos días en Santo Domingo, las cuales han supuesto "un buen avance".

   El canciller chileno, que ha participado como observador en el diálogo, ha afirmado que siente un "moderado optimismo" y que hay "un borrador que está siendo analizado por las partes y que será sometido a sus respectivas bases en consulta",

   También ha afirmado que estos encuentros han servido para dar "un paso significativo hacia un eventual acuerdo".

   "No estamos allí todavía, pero veremos si es que este borrador constituye la base que nos permita cerrar un acuerdo en la próxima reunión", ha declarado el ministro.

   Sobre este documento el canciller ha declarado que "cada una de las partes tiene observaciones a ese borrador por lo que tendrán que discutir aquello que creen que debe ser mejorado".

   Según ha explicado el chileno este borrador es una buena base para sostener las negociaciones, sin embargo aún faltan aspectos importantes por determinar, según ha publicado el diario venezolano 'El Universal'.

   "Tenemos que mantener una actitud optimista respecto a la posibilidad de una salida política, de una negociación que tenga éxito para superar la crisis que vive Venezuela", ha añadido Heraldo Muñoz.

   El próximo encuentro entre el Gobierno de Maduro y la oposición se celebrará el 15 de diciembre, diálogo que en palabras de Muñoz "sería el definitivo".