Actualizado 25/08/2015 16:48

Estos son los paramilitares que atacaron a soldados venezolanos

   CARACAS, 25 Ago. (Notimérica) -

   Las autoridades venezolanas han identificado a las seis personas que atacaron a tres soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la frontera de Venezuela y Colombia el pasado miércoles, 19 de agosto, según informó este lunes el Presidente Nicolás Maduro.

   Entre los detenidos se encuentra la colombiana Erika Moncada, de 29 años de edad, implicada en la emboscada a los soldados, que es esposa del jefe del grupo paramilitar y que ha declarado que forma parte de "una célula de grupos paramilitares colombianos, penetrados y lanzados sobre Venezuela", según dijo Maduro en una conferencia de prensa.

Cargando el vídeo....

   El resto de los paramilitares que realizaron el ataque son Carlos Andrés Arango, alias 'El Paisa' y 'El Chino', de 31 años de edad y jefe del grupo paramilitar que perpetró el ataque, quien es de Medellín (Colombia); los venezolanos, Julio César León y Wilmer Alexis Tarazona alias 'El Soldado'; el colombiano Sergio Onofre Molina, alias 'El Caliche', menor de edad; y el colombiano Franklin Yovanni Cabrera, de 22 años, alias 'El Baraja'.

   Maduro aseguró que este grupo que realizó la emboscada contra el grupo castrense recibió el hecho un pago de 100.000 pesos, y agregó que "este intento de asesinato no ha sido casual, sino que fue una orden pagada".

   Maduro destacó que este ataque a los soldados representa un "claro mensaje de reto" a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y un "reto al Estado venezolano, a nuestra soberanía venezolana por parte de los paramilitares dirigidos por Alvaro Uribe Velez".

   "El ataque contra una unidad del ejercito venezolano en plena luz del día el pasado miércoles, desbordó y rompió los límites mínimos aceptables que veníamos evaluando en un plan especial de frontera", manifestó.

   OPERACIÓN DE LIBERACIÓN Y PROTECCIÓN DEL PUEBLO

   Agregó que el ataque a los soldados es también en respuesta a la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), que se ha desmantelado bandas delincuenciales y paramilitares en diversos estados del país.

   Tras un mes de su activación, la OLP ha llevado a cabo 21 operaciones de seguridad en Distrito Capital y los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Guárico, Monagas, Barinas, Lara, Portuguesa, Yaracuy y Zulia, informó el pasado 12 de agosto el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

   En la rueda de prensa, el presidente Maduro también informó de que este domingo, cuando se realizó un operativo en varios municipios del estado Táchira, fueron capturados 10 paramilitares.