Actualizado 24/09/2010 10:22

Un sondeo da a Rousseff una victoria en las presidenciales de Brasil

Dilma Rousseff, candidata a la Presidencia de Brasil.
EP/ROOSEWELT PINHEIRO/ABR


SAO PAULO, 24 Sep. (Reuters/EP) -

La candidata oficialista a las presidenciales de Brasil del próximo 3 de octubre, Dilma Rousseff, ganaría los comicios con un 51 por ciento del respaldo popular, frente al 24 por ciento que obtendría el aspirante del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), José Serra, según el sondeo hecho público por la compañía Vox Populi.

Con estos datos, de celebrarse las elecciones se evitaría una segunda vuelta, puesto que uno de los candidatos obtendría el 50 por ciento más un punto porcentual. El sondeo se basa en entrevistas a 3.000 personas entre el 18 y el 21 de septiembre. El margen de error es más o menos 1,8%.

El apoyo a Rousseff no se ha resentido pese al escándalo en el que se ha visto implicada la ya ex jefa de gabinete del Gobierno Erenice Guerra, quien dimitió la semana pasada en medio de un escándalo de corrupción.

Una encuesta realizada por Datafolha entre el 21 y el 23 de septiembre y divulgada por la cadena TV Globo daba a Rousseff --apoyada por el actual presidente, Luiz Inácio Lula da Silva-- un 49 por ciento de los sufragios. Serra, ex alcalde de Sao Paulo, obtendría por su parte un 28% según este estudio.