Actualizado 07/10/2015 12:05

Proponen lanzar bombas termonucleares para hacer Marte habitable

   MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

   El alma de Space X, Elon Musk, desea lanzar dos bombas termonucleares sobre Marte. La idea final es conseguir que el planeta se caliente para que el ser humano pueda vivir en él.

   Musk habló de esta teoría en un programa de televisión estadounidense y esta semana confirmó sus intenciones durante un acto de su empresa en Nueva York. En sus explicaciones, apunta que el lanzamiento de estos artefactos sobre el planeta rojo provocaría la creación de "pequeños soles pulsantes" que lo calentarían.

   Marte es actualmente un mundo inhóspito para los seres humanos porque su atmósfera es demasiado delgada para protegerlo de la radiación y demasiado fría para que pueda ser habitable. Una posibilidad de cambiar estas características sería poner gases de efecto invernadero en la atmósfera del planeta, lo que provocaría en el planeta un cambio climático intencionado que lo haría más 'amable' al hombre.

   Pero Musk quiere hacer que la aparición de estas dos pequeñas estrellas calienten Marte, lo que haría que el dióxido de carbono congelado de su superficie se convierta en un cálido gas, que ayudaría a crear un ambiente más parecido al de la Tierra.

   No es la primera sugerencia 'escandalosa' de Musk, que nunca ha ocultado su deseo de viajar pronto al mundo vecino. Este año también propuso rodear la Tierra de hasta 4.000 satélites para conseguir que Internet llegara a "todos los rincones del mundo".

   Actualmente, el empresario estadounidense se encuentra inmerso en otro de sus proyectos: conseguir que un cohete regrese a la Tierra tras un lanzamiento y aterrice verticalmente sobre una plataforma en el mar. Aún no lo ha conseguido tras tres intentos.