Publicado 16/09/2021 12:15CET

El SPD continúa al frente de las encuestas pero pierde apoyos de cara a las elecciones del 26 de septiembre en Alemania

Olaf Scholz, ministro de Finanzas de Alemania y candidato del SPD al cargo de canciller
Olaf Scholz, ministro de Finanzas de Alemania y candidato del SPD al cargo de canciller - Swen Pförtner/dpa

BERLÍN, 16 Sep. (DPA/EP) -

El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) continúa al frente de las encuestas de cara a las elecciones del 26 de septiembre, si bien ha registrado una pérdida de apoyos y obtendría cerca del 25 por ciento de los votos, según una encuesta publicada este jueves por el instituto demoscópico YouGov.

El apoyo, un punto menor con respecto al sondeo de la semana pasada, lo colocaría cinco puntos porcentuales por encima de su principal rival, la unión integrada por la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y sus socios de la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), que lograría un 20 por ciento, un punto porcentual menos que el sondeo de la semana anterior.

Por su parte, Los Verdes se mantienen en tercer lugar con un 15 por cierto de los votos, misma situación que en el sondeo de la semana pasada. Asimismo, el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) se colocaría como cuarta fuerza electoral, con un once por ciento de los apoyos, uno menos con respecto a la anterior encuesta.

Los resultados del liberal Partido Democrático Libre (FPD) no varían respecto a la semana anterior, con un diez por ciento, lo que convierte a La Izquierda como el único que logra avances, pasando del seis al ocho por ciento, tal y como recoge esta encuesta.

En el resto de las encuestas publicadas esta semana, el SPD también se coloca a la cabeza con entre el 25 y el 26 por ciento de las papeletas, mientras que la CDU/CSU oscila entre el 20,5 por ciento y el 23 por ciento. Los Verdes obtendrían entre el 15 y el 17 por ciento de los votos.

Contador