Publicado 29/03/2020 18:24

Sri Lanka.- Detenido el "cerebro" de uno de los atentados del Domingo de Pascua de 2019 en Sri Lanka

Sri Lanka.- Detenido el "cerebro" de uno de los atentados del Domingo de Pascua
Sri Lanka.- Detenido el "cerebro" de uno de los atentados del Domingo de Pascua - David Blacker - Archivo

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Sri Lanka ha anunciado la detención del principal responsable de la colocación de una de las bombas de la ola de atentados del Domingo de Pascua de 2019 que se cobraron 259 vidas en varias iglesias y hoteles del país.

Concretamente el detenido sería el responsable del atentado contra la congregación protestante de la Iglesia de Sión de Batticaloa, según recoge el diario 'Colombo Page' en su edición digital.

Un portavoz policial, S.P. Jaliya Senaratne, ha explicado que el detenido es un vecino de Dehiwala de 40 años que será acusado de preparar el atentado. En concreto el sospechoso habría preparado el atentado y habría llevado al suicida hasta la iglesia.

El sospechoso sería además responsable de manipular al suicida que perpetró ese mismo día el atentado contra la iglesia de Kochchikade, en Colombo.

El grupo yihadista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado, que se cobró más de 500 heridos. El Gobierno de Sri Lanka sospecha que fueron ciudadanos ceilandeses --miembros del grupo extremista National Thowhid Jamaath (NTJ)-- con el apoyo de una "red internacional".