Publicado 16/11/2021 14:15CET

Sri Lanka.- Miles de personas protestan contra el Gobierno en Sri Lanka a pesar de las restricciones sanitarias

Imagen de archivo de una protesta en Colombo.
Imagen de archivo de una protesta en Colombo. - Pradeep Dambarage/ZUMA Press Wir / DPA

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unas 15.000 personas han salido a la calle este martes en Sri Lanka para protestar contra el Gobierno a pesar de las restricciones impuestas por la Policía y las autoridades sanitarias en plena pandemia de coronavirus.

El líder opositor Sajith Premadasa, ha liderado la marcha registrada en la ciudad de Colombo, donde los presentes han criticado la escasez de productos como leche, gas o cemento, así como el encarecimiento del costo de vida.

La protesta, protagonizada principalmente por seguidores del opositor Frente Unido de los Pueblos (SJB) ha salido adelante a pesar de que las autoridades sanitarias han prohibido las reuniones públicas durante un periodo de dos semanas en un intento por frenar el avance del coronavirus.

Sin embargo, miembros del partido han acusado al Gobierno de "utilizar las regulaciones sanitarias para frenar las protestas de la oposición", algo en lo que consideran que esta vez "ha fracasado", según el diario 'The Island'.

El secretario general de la formación, Madduma Bandara, había señalado previamente que saldrían a la calle a pesar de las restricciones y ha acusado a la Policía de tratar de "intimidar a los organizadores" y "amenazar a los dueños de las líneas de autobuses". "No pueden detenernos", ha aseverado.

Contador