Publicado 30/11/2020 10:26CET

Sri Lanka.- Un motín en una prisión de Sri Lanka deja ocho presos muertos y más de 60 reclusos y guardias heridos

COLOMBO, 30 Nov. (DPA/EP) -

Al menos ocho presos han muerto y más de 60 reclusos y guardias de seguridad han resultado heridos como consecuencia de un motín registrado en una cárcel de máxima seguridad emplazada cerca de la capital de Sri Lanka, Colombo, según han informado las autoridades locales.

El motín se ha originado por las protestas de los reclusos después de que se registrara un brote de coronavirus dentro de la prisión de Mahara, situada a unos 15 kilómetros al norte de la capital. La revuelta comenzó el domingo y los enfrentamientos han continuado durante la mañana del lunes.

El comisionado general de Prisiones, Thushara Upuldeniya, ha afirmado que los reclusos han atacado a varios guardias y que han quemado documentos y varias zonas del recinto penitenciario, lo que ha llevado a la Policía a abrir fuego contra los internos. Dos guardias que habían sido secuestrados por los reclusos han sido rescatados este lunes por las fuerzas de seguridad con heridas graves.

En una comparecencia ante el Parlamento, la ministra de Prisiones, Sudharshani Fernandopulle, ha anunciado que se ha abierto una investigación sobre el motín en la prisión de Mahara.

Más de 1.100 reclusos se han contagiado con coronavirus en los centros penitenciarios de Sri Lanka, según los datos facilitados por las autoridades. También se han registrado protestas en otras prisiones por las quejas de reclusos que piden más medidas de prevención para impedir la propagación del virus en los centros penitenciarios.