Publicado 13/03/2020 17:31:43 +01:00CET

Sri Lanka prohíbe los viajes desde once países, entre ellos España, como medida de contención del coronavirus

Coronavirus.- Sri Lanka prohíbe los viajes desde once países, entre ellos España
Coronavirus.- Sri Lanka prohíbe los viajes desde once países, entre ellos España - Jeremy Hogan

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus a nivel mundial ha llevado este viernes a las autoridades de Sri Lanka a extender la prohibición de viaje desde un total de once países, entre ellos España.

Según ha informado la Autoridad de Aviación Civil del país, Francia, España, Alemania, Suiza, Dinamarca, Países Bajos, Suecia y Austria se suman ahora a Irán, Corea del Sur e Italia en la lista de restricciones emitida por el país del sudeste asiático.

La prohibición, tal y como recoge el texto, estará vigente durante un periodo de dos semanas con el objetivo de evitar que el virus, que ha dejado ya más de 5.000 muertos en todo el mundo, se siga extendiendo.

Así, todas las aerolíneas han recibido instrucciones para impedir que los pasajeros de estos países embarquen en sus aviones. Las personas que hayan visitado los territorios señalados durante los últimos quince días tampoco podrán volar.

Por otra parte, los ceilandeses que quieran regresar al país --que cuenta por el momento con menos de una decena de casos confirmados-- tendrán que permanecer un mínimo de 14 días en aislamiento. Está previsto que las medidas sean levantadas el próximo 29 de marzo.

Contador