Publicado 22/11/2021 12:09CET

Sri Lanka.- Protestas en Sri Lanka por el interrogatorio de un cura crítico con la investigación de los ataques de 2019

Archivo - 21 April 2021, Sri Lanka, Negombo: Sri Lankan Catholic priests and Nuns carry portraits of victims killed in the 2019 Easter Sunday suicide bomb attack during the second anniversary at the St. Sebastian's church. Photo: Pradeep Dambarage/ZUMA Wi
Archivo - 21 April 2021, Sri Lanka, Negombo: Sri Lankan Catholic priests and Nuns carry portraits of victims killed in the 2019 Easter Sunday suicide bomb attack during the second anniversary at the St. Sebastian's church. Photo: Pradeep Dambarage/ZUMA Wi - Pradeep Dambarage/ZUMA Wire/dpa - Archivo

Comienza este lunes el primero de los tres juicios relacionados con los atentado suicidas del domingo de Pascua de 2019

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de sacerdotes católicos se han manifestado este lunes frente a la sede central de la Policía de Sri Lanka en Colombo, la capital, para protestar por el interrogatorio del destacado sacerdote Cyril Gamini Fernando por sus críticas a la investigación de los ataques suicidas del domingo de Pascua de 2019.

Fernando se había mostrado muy crítico ante la falta de avances en la investigación de aquellos ataques terroristas contra tres iglesias y varios hoteles de la capital que dejaron cerca de 270 muertos y más de 500 heridos.

En recuerdo de las víctimas, más de 200 sacerdotes y religiosas se han congregado a las puertas de la sede de la Policía a la que ha tenido que acudir a declarar Fernando por tercer día consecutivo no solo por sus críticas a la investigación, sino también por una serie de acusaciones contra el director de los servicios de Inteligencia de Sri Lanka, el general Suresh Sallay.

Semanas atrás, el general Sallay censuró al sacerdote una serie de acusaciones en la que le implicaba con los atentados, llegando incluso a asegurar que los servicios de Inteligencia ceilandeses habrían dado apoyo financiero y logístico a los islamistas suicidas que perpetraron aquellos ataques, cuenta la agencia DPA.

Mientras tanto, este lunes ha dado comienzo el primero de los tres juicios relacionados con estos ataques, en el que parten como acusados el que fuera jefe de la Policía Nacional durante aquellos días, Pujith Jayasundara, y el exministro de Defensa Hemasiri Fernando, ambos por inacción a pesar de las advertencias de los servicios de Inteligencia.

El juicio contra otra veintena de personas por su supuesta participación en los atentados comienza este martes. Entre ellos está quien es considerado como autor intelectual, Mohamed Naufer, con vínculos con Estado Islámico, informan medios locales.

Contador