Publicado 10/06/2020 15:31CET

Sri Lanka.- Sri Lanka aplaza por segunda vez las elecciones parlamentarias hasta el 5 de agosto

Sri Lanka.- Sri Lanka aplaza por segunda vez las elecciones parlamentarias hasta
Sri Lanka.- Sri Lanka aplaza por segunda vez las elecciones parlamentarias hasta - Pradeep Dambarage/ZUMA Wire/dpa - Archivo

COLOMBO, 10 Jun. (DPA/EP) -

La comisión electoral de Sri Lanka ha anunciado un nuevo aplazamiento de las elecciones parlamentarias, fijadas en un primer momento para el 25 de abril, aplazadas por la pandemia de coronavirus al 20 de junio y retrasadas ahora por segunda vez hasta el 5 de agosto.

Las autoridades han advertido que la cita de agosto se desarrollará bajo estrictos protocolos sanitarios, de tal forma que se establecerán límites de aforo en los actos de campaña y medidas para guardar la distancia el día de la votación.

"Nuestro objetivo es garantizar que las elecciones se celebren de manera que no contribuya a la expansión de la COVID-19", ha dicho el jefe de la Comisión Nacional de Elecciones, Mahinda Deshapriaya, ante los periodistas.

El preside ceilandés, Gotabaya Rajapaksa, en el poder desde noviembre de 2019, disolvió en marzo el Parlamento, seis meses antes de lo previsto, y confía en un buen resultado de su partido en los próximos comicios.