Publicado 07/10/2019 13:04

Sri Lanka.- Sri Lanka bate el récord de candidatos para las presidenciales del 16 de noviembre, con 35

COLOMBO, 7 Oct. (DPA/EP) -

Un total de 35 personas han entregado su candidatura a presidente para las elecciones de Sri Lanka, que tendrán lugar el 16 de noviembre, lo que bate el récord de candidatos en el país, que alcanzó los 22 en las elecciones de 2010.

"El número extra de candidatos incrementará el coste de las elecciones y será una carga para los funcionarios", ha criticado el jefe de la comisión electoral de Sri Lanka, Mahinda Deshapriya. Las estimaciones cifran el coste de las elecciones en 24,7 millones de dólares (más de 22,5 millones de euros).

Los dos principales contendientes en las elecciones, a las que están convocadas 15,9 millones de personas, son el exministro de Defensa Gotabhaya Rajapaksa, que se presenta por el Partido del Frente Popular, y el ministro de Vivienda actual de Sri Lanka, Sajith Premadasa, que compite bajo la alianza Nuevo Frente Democrático.

Rajapaksa, hermano del expresidente de Sri Lanka Mahinda Rajapaksa, ha prometido usar su experiencia encabezando la campaña militar que derrotó a los rebeldes tamiles en 2009 para garantizar la seguridad en el país, en entredicho después de los atentados que se produjeron el domingo de Pascua este año y que dejaron 268 muertos.

Por su parte, Premadasa, hijo del también expresidente del país Ranasinghe Premadasa, que fue asesinado en un atentado perpetrado por los rebeldes tamiles el Día del Trabajo de 1993, ha asegurado que mejorará el bienestar social si sale elegido.