Publicado 31/08/2021 05:51CET

Sri Lanka.- Sri Lanka introduce una normativa de emergencia para controlar los precios de los alimentos

Archivo - El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa
Archivo - El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa - Pradeep Dambarage/ZUMA Wire/dpa - Archivo

COLOMBO, 31 Ago. (DPA/EP) -

El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, ha introducido una normativa de emergencia para controlar los precios de los alimentos esenciales, según han informado este martes las autoridades.

La normativa otorga amplios poderes a los funcionarios para confiscar las existencias de alimentos en poder de los comerciantes, detener a las personas que acaparan alimentos esenciales y para que el Gobierno fije precios controlados.

La medida se introduce en un momento en el que los precios de los alimentos esenciales, como el arroz, la leche, el azúcar y el dhal, están subiendo y en el que se registra escasez en los mercados.

El ministro de Comercio, Bandula Gunawardena, ha manifestado que algunos comerciantes estaban acaparando existencias, lo que ha provocado escasez de alimentos y causado molestias entre la población.

Se han observado largas colas en los puntos de venta de alimentos estatales para comprar artículos a precios más bajos, incluido el azúcar, a pesar de que el país está sometido a un toque de queda de 16 días hasta el próximo lunes debido al aumento de los casos de la COVID-19.

En las últimas semanas se ha producido un rápido aumento de las muertes por coronavirus en Sri Lanka, con más de 200 muertes al día y más de 4.500 casos diarios registrados en los últimos diez días.

Mientras, el país ha contabilizado un total de 8.991 muertes relacionadas con la pandemia desde que estallase, según las cifras oficiales.

Contador