Publicado 17/08/2020 19:59CET

Sri Lanka.- Sri Lanka sufre un fuerte apagón que deja a 21 millones de personas sin electricidad

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Sri Lanka ha sufrido este lunes un fuerte apagón que ha dejado a unos 21 millones de personas sin electricidad después de que se registrara un "fallo sin especificar" en una de las principales plantas del país, según han informado las autoridades.

El ministro de Energía, Dullas Alahapperuma, ha indicado que el apagón es producto de un "incidente técnico" en la planta de Kerawalapitiya, a las afueras de Colombo, tal y como ha indicado la cadena de televisión CNA.

Si bien la electricidad ha vuelto de forma parcial a la ciudad tras unas siete horas, algunas zonas del país siguen sin luz. Se trata del peor apagón desde marzo de 2016, cuando todo el país se quedó sin electricidad durante ocho horas tras un fallo masivo.

El Gobierno, que ha señalado que el suministro de agua también se ha visto afectado, ha anunciado la apertura de una investigación para discernir las causas del apagón. "Hemos decidido nombrar un comité para investigar lo sucedido", ha aseverado Alhapperuma. "No creemos que sea un acto de sabotaje, pero hay que investigarlo", ha añadido.