Publicado 11/08/2020 17:14

Stripe ficha a Dhivya Suryadevara, directora financiera de General Motors

EEUU.- Stripe ficha a Dhivya Suryadevara, directora financiera de General Motors
EEUU.- Stripe ficha a Dhivya Suryadevara, directora financiera de General Motors - GENERAL MOTORS

NUEVA YORK, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa de soluciones de pago Stripe ha nombrado como su nueva directora financiera a Dhivya Suryadevara, que actualmente ocupa el mismo cargo en el fabricante estadounidense de automóviles General Motors (GM), según ha informado este martes en un comunicado.

Stripe ha destacado la experiencia de Suryadevara en GM, donde tuvo que gestionar "un negocio operando a una escala masiva". Ya que la empresa se encuentra en pleno proceso de expansión en todo el mundo, la nueva directora financiera deberá permitir este "crecimiento agresivo" al mismo tiempo que mantiene "los más latos estándares" en disciplina y responsabilidad fiscal.

"Estoy muy emocionada de unirme a Stripe en este momento esencial para la empresa. La misión de Stripe de incrementar el PIB de Internet es más importante que nunca", ha indicado Suryadevara. "Estoy muy cómoda liderando negocios complejos y a gran escala y espero usar mis habilidades para ayudar a acelerar la trayectoria de crecimiento de Stripe", ha agregado.

Suryadevara ocupa el cargo de directora financiera de GM desde septiembre de 2018. Con anterioridad, fue vicepresidenta de finanzas corporativas durante tres años, así como vicepresidenta de finanzas y tesorería durante otros dos años más.

Antes de formar parte de la directiva de la empresa matriz, la ejecutiva ocupó diferentes puestos de responsabilidad durante más de 11 años en la división de gestión de activos de GM. También cuenta con experiencia en el banco de inversión UBS, en el Banco Mundial y en la consultora PwC.

Suryadevara se graduó en el 2000 en Empresas, Finanzas y Economía por la Universidad de Madras (India), tras lo cual obtuvo un máster en administración de empresas (MBA) en la Universidad de Harvard. También cuenta con la certificación de analista financiera.

Debido a su salida de General Motors, el fabricante de automóviles ha decidido nombrar a John Stapleton, actual director financiero de la división norteamericana de la empresa, como director financiero en funciones de todo el grupo.