Publicado 24/07/2020 21:19

Sudáfrica.- Detenidos más de 60 reos tras protagonizar una fuga en una cárcel de Sudáfrica

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Sudáfrica han detenido este viernes a más de 60 presos que se fugaron a primera hora del día de una cárcel de Malmesbury, cerca de Ciudad del Cabo, si bien han reconocido que seis de los reos continúan fugados, en medio de un extenso dispositivo de seguridad.

Delekile Klaas, comisario del Departamento de Servicios Correccionales en Cabo Occidental, ha detallado que hasta el momento han sido arrestados 63 de los presos fugados y ha reconocido que "el incidente tuvo lugar cuando los funcionarios permitieron hacer ejercicio a los reos".

"En esos momentos, el centro tenía a 451 presos y a 20 agentes en activo. Los fugados redujeron a los agentes, tomaron las llaves y encerraron a tres de ellos a una celda antes de abrir otras y fugarse a través de la entrada principal y el tejado", ha relatado.

Klaas ha manifestado que nueve agentes han resultado heridos leves y ha asegurado que la situación en la prisión, que ha sido puesta bajo cierre de seguridad, está bajo control, según ha informado el portal sudafricano de noticias News24.

"Queremos asegurar a las comunidades que haremos todo lo que esté en nuestra mano para detener a los que aún siguen fugado y que no haremos nada para poner a las comunidades en riesgo", ha remachado.