Actualizado 17/12/2013 22:34

La FIFA expresa su pesar por la muerte de Nelson Mandela

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, ha expresado en nombre de la comunidad internacional del fútbol el pesar y la tristeza por la muerte del ex presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela, quien falleció este jueves a los 95 años.

   "En riguroso luto, me despido de una personalidad extraordinaria, probablemente uno de los mayores humanistas de este tiempo y un querido amigo: Nelson Rolihlahla Mandela. Con Nelson Mandela compartí la profunda convicción en el extraordinario poder del fútbol para unir al ser humano de forma pacífica y amistosa y expresar los valores sociales y educativos como una escuela de la vida", señala en un comunicado.

   "Cuando Nelson Mandela fue homenajeado y aclamado por la multitud el 11 de julio 2010 en el Soccer City de Johannesburgo, fue uno de los momentos más emotivos para mí. Para él, ver la Copa Mundial en Sudáfrica 'fue un sueño hecho realidad'", añade.

   Por otro lado, Blatter asegura que el recuerdo de Mandela perdurará en el tiempo. "Nelson Mandela permanecerá para siempre en nuestros corazones. Los recuerdos de su inconmensurable lucha contra la opresión, su inolvidable carisma y su permanente optimismo vivirán siempre en nosotros y con nosotros", finaliza.

   La FIFA ha comunicado que en señal de duelo las banderas de las 209 asociaciones miembro en la sede de la FIFA ondearán a media asta y habrá un minuto de silencio en los próximos partidos internacionales.