Publicado 04/06/2024 11:10

Sudáfrica.- La junta de MultiChoice recomienda la oferta de 2.700 millones de Canal+

Archivo - Logo de la empresa francesa Vivendi.
Archivo - Logo de la empresa francesa Vivendi. - VIVENDI - Archivo

La oferta comenzará mañana y permanecerá abierta hasta abril de 2025

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La junta independiente de la sudafricana MultiChoice, la mayor televisión de pago del continente, ha decidido recomendar la oferta de compra planteada por Canal+ Group sobre las acciones que aún no controla, que valora a la compañía en unos 55.000 millones de rands (alrededor de 2.700 millones de euros).

El grupo perteneciente al conglomerado francés Vivendi planteó en abril una oferta vinculante para adquirir todas las acciones de la cadena sudafricana MultiChoice Group que aún no posee al precio de 125 rands por acción en efectivo.

Canal+ tenía la obligación de lanzar una oferta de compra sobre MultiChoice, de la que controla actualmente el 36,6% del capital social, después de haber superado en febrero el umbral del 35%.

En un comunicado conjunto, que incluye el informe favorable a la operación de Standard Bank, el experto independiente designado por la junta independiente de MultiChoice, el órgano de la empresa sudafricana concluye que los términos y condiciones de la oferta "son justos y razonables" para los accionistas de MultiChoice, por lo que recomienda la propuesta en caso de que ésta se volviera incondicional.

"Al combinar la escala, las geografías complementarias y las carteras de contenido de nuestras dos empresas, crearemos un grupo de entretenimiento con alcance internacional y fuertes raíces locales", declaró Maxime Saada, presidente y consejero delegado del Grupo Canal+.

De su lado, Elías Masilela, presidente de MultiChoice Group, afirmó que la oferta de Canal+ representa un respaldo a la trayectoria de 40 años de MultiChoice y a su convincente estrategia de crecimiento continental.

"Es gratificante observar que los inversores extranjeros comparten nuestra opinión de que Sudáfrica y África siguen siendo mercados de crecimiento atractivos", añadió.

De este modo, la oferta de adquisición dará comienzo este miércoles y permanecerá abierta hasta abril de 2025, según han informado las empresas.

Contador