Actualizado 17/12/2013 22:34

Obama: "No puedo imaginar mi vida sin el ejemplo de Mandela"

WASHINGTON, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha lamentado el fallecimiento del exmandatario sudafricano Nelson Mandela, al que ha considerado una "inspiración" para el mundo. "No puedo imaginar mi vida sin el ejemplo de Mandela", ha dicho Obama.

   "Hemos perdido a uno de los seres humanos más influyentes, valientes y profundamente buenos", ha afirmado el presidente norteamericano en una comparecencia en la Casa Blanca en la que a destacado que 'Madiba' "logró mucho más de lo que se esperaba de cualquier hombre".

   Obama ha dado las "gracias" al primer presidente negro de Sudáfrica por sus sacrificios y por ser una "inspiración" y un "ejemplo" que pasará a la historia. "Me enseño lo que el ser humano puede hacer cuando se guía por sus esperanzas en lugar de por sus miedos", ha subrayado el mandatario estadounidense al recordar a una figura que considera irrepetible.

   El presidente de Estados Unidos ha dado el pésame, en nombre de su país y en el de su familia, al Gobierno y el pueblo sudafricanos, a los que ha instado a permanecer "fuertes". "Descansa en paz", ha concluido Obama.