Actualizado 29/06/2013 18:07

Sudáfrica.- Obama visitan a la familia de Mandela entre protestas contra su visita a Sudáfrica


JOHANNESBURGO, 29 Jun. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se han reunido este sábado con la familia del convaleciente líder sudafricano Nelson Mandela con motivo de la visita del matrimonio al país que ha generado varias protestas.

Obama mantuvo el encuentro en el Centro de Memoria Nelson Mandela sin que por el momento hayan trascendido detalles del encuentro. Además, la Casa Blanca ha descartado una visita de Obama al hospital de Pretoria donde Mandela se encuentra ingresado en estado crítico por una infección pulmonar.

"He expresado mi esperanza de que Madiba reciba paz y amor durante el tiempo que pase con sus seres queridos", declaró Obama durante su comparecencia con el presidente sudafricano Jacob Zuma, usando de manera afectuosa el nombre dado a Mandela por su clan.

Por otro lado, la Policía antidisturbios sudafricana se ha enfrentado este sábado a grupos de manifestaciones en Soweto, una de las principles barriadas de Johannesburgo, según informaron testigos de Reuters presentes en la escena.

Los antidisturbios dispararon granadas de conmoción para dispersar a los cientos de manifestantes concentrados frente al campus en Soweto de la Universidad de Johannesburgo, donde el presidente de Estados Unidos tiene previsto dar un discurso ante los estudiantes.