Publicado 04/10/2019 21:51

Sudáfrica.- Sudáfrica se incauta más de 340 kilos de huesos de león en el aeropuerto de Johannesburgo

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Sudáfrica han anunciado este viernes la incautación más de 340 kilos de huesos de león en el aeropuerto de la ciudad de Johannesburgo, una operación que se ha saldado con un detenido.

Los huesos, que estaban en doce cajas destinadas a Malasia, fueron hallados después de que las autoridades se dieran cuenta de que no contaban con la documentación necesaria para su embarque.

"Los inspectores ambientales fueron alertados del envío sospechoso el 1 de octubre, tras descubrirse que no había reserva para el envío", ha dicho el portavoz del Departamento de Medio Ambiente, Bosques y Pesca, Albi Modise.

"Cuando fue inspeccionado el cargamento se localizaron doce cajas de huesos de león envueltas en aluminio y con un peso total de 342 kilogramos", ha agregado, según ha informado el diario sudafricano 'News24'.

Asimismo, ha detallado que en las operaciones subsiguientes fue detenido un sospechoso que fue trasladado al Aeropuerto Internacional de Johannesburgo-Oliver Reginald Tambo para ser interrogado.

"El éxito de esta operación conjunta confirma nuevamente que compartir información y colaborar entre distintas entidades es clave en la lucha de Sudáfrica contra los crímenes contra la fauna", ha valorado la ministra de Medio Ambiente, Bosque y Pesca, Barbara Creecy.

Sudáfrica es el principal exportador de partes de los cuerpos del león a Asia, según dijo en 2017 la Agencia de Investigación Ambiental, con sede en Reino Unido. Estas partes son usados como sustitutos a productos del tigre, considerados como medicinales.