Publicado 20/11/2021 17:57CET

Sudáfrica.- Sudáfrica registra más de 6.000 asesinatos desde julio a septiembre en todo el país

Archivo - 12 March 2021, South Africa, Johannesburg: Students attempt to fall a statue during a demonstration against the financial exclusion of some students of the University of the Witwatersrand. Photo: Thabo Jaiyesimi/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa
Archivo - 12 March 2021, South Africa, Johannesburg: Students attempt to fall a statue during a demonstration against the financial exclusion of some students of the University of the Witwatersrand. Photo: Thabo Jaiyesimi/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa - Thabo Jaiyesimi/SOPA Images via / DPA - Archivo

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía sudafricana ha notificado un destacado incremento de los crímenes violentos en todo el país hasta alcanzar los 6.100 asesinatos y homicidios desde julio a septiembre de este año.

Esta cifra es un 20,7 por ciento más alta que el mismo periodo del año pasado, según un balance que también registra un aumento del número de violaciones notificadas: 9.556, un 7,1 más que en las mismas fechas de 2020.

El distrito policial de Tshwane ha superado a Inanda, en KwaZulu-Natal, como el epicentro de las violaciones del país, con 74 casos de violación, 34 casos más que en el mismo período del año pasado. Inanda ha registrado 67 casos de violación abiertos en los tres meses, siete casos más que en el mismo período del año pasado.

"Los datos demuestran una vez más que Sudáfrica es un país violento, y los niveles de violencia sexual son una desgracia y profundamente perturbadores", ha lamentado el ministro para la Policía, Bheki Cele, en declaraciones recogidas por News24.

Contador