Publicado 30/10/2021 15:58CET

Sudán.- Activistas sudaneses informan de al menos dos muertos durante las protestas contra el golpe de Estado en Sudán

(211025) -- KHARTOUM, Oct. 25, 2021 (Xinhua) -- Smoke rises from a site in Khartoum, Sudan, Oct. 25, 2021. Sudanese Prime Minister Abdalla Hamdok, members of the Transitional Sovereignty Council's civilian component and several ministers have been arreste
(211025) -- KHARTOUM, Oct. 25, 2021 (Xinhua) -- Smoke rises from a site in Khartoum, Sudan, Oct. 25, 2021. Sudanese Prime Minister Abdalla Hamdok, members of the Transitional Sovereignty Council's civilian component and several ministers have been arreste - Europa Press/Contacto/Chinese medical expert team

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Médicos de Sudán ha informado de que al menos dos personas habrían muerto a consecuencia de los disparos recibidos durante las protestas de este sábado contra el golpe de Estado ocurrido a principios de semana en el país africano.

La organización, uno de los grupos más destacados de la sociedad civil del país, ha responsabilizado de las muertes a las fuerzas militares sudanesas a través de un comunicado dado a conocer en su cuenta de Twitter.

"Dos mártires se han elevado a las alturas de la gloria y la eternidad en Omdurman, fusilados por las milicias del consejo militar golpista, uno por un disparo en la cabeza y otro por un disparo en el estómago", ha hecho saber el comité en su cuenta de Twitter.

La oposición al golpe de Estado militar del pasado 25 de octubre ha salido este sábado a las calles de Jartum y Omdurman, su "ciudad hermana", bajo la consigna de la Marcha del Millón para mostrar su oposición a la asonada y a su líder, el teniente general Abdelfatá al Burham.

Varias columnas han comenzado la marcha desde distintos puntos de la capital sudanesa como Al Shayara, Kalalaka, Sur, y Nilo Oriental, pero las fuerzas de seguridad han cortado ya arterias clave como la calle Al Matar, la calle Obaid Jatam o la calle Al Sitín, informa el diario 'Sudan Ajbar'.

La televisión sudanesa Al Sharq ha confirmado estrictas medidas de seguridad desplegadas en torno al Palacio Presidencial, el Cuartel General de las Fuerzas Armadas y otras sedes clave.