Publicado 29/12/2021 19:42

Sudán.- Las autoridades de Darfur del Norte decretan un toque de queda tras los ataques a las instalaciones de la ONU

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades locales del estado de Darfur del Norte han decretado este miércoles un toque de queda a raíz de los recientes ataques que se han sucedido contra las instalaciones de la ONU en la zona.

El Comité de Seguridad del estado se ha reunido este miércoles de emergencia en la sede del Gobierno El Fasher, capital de Darfur del Norte, encabezada por el secretario general de la Administración local, Hafez Bakhit Mohamed.

En la reunión se ha decidido establecer un toque de queda desde las 18.00 hasta las 5.00 horas, según recoge la agencia estatal sudanesa SUNA. El jefe de la Policía de Darfur del Norte, Abdelkarim Hamdo, ha indicado que el Comité de Seguridad "elaboró un plan que garantiza la seguridad de las instalaciones estratégicas".

El anuncio se produce después de los ataques que se sucedieron el martes en los almacenes del Programa Mundial de Alimentos, que han sufrido saqueos e incendios, después de que también fuera atacada la sede de la Operación Híbrida de la Unión Africana y las Naciones Unidas en Darfur (UNAMID).