Publicado 07/11/2021 16:21CET

Sudán.- Detenidos 87 profesores durante una nueva protesta contra la junta militar golpista de Sudán, según activistas

Panorámica de Jartum durante el golpe de Estado contra el primer ministro sudanés, Abdalá Hamdok
Panorámica de Jartum durante el golpe de Estado contra el primer ministro sudanés, Abdalá Hamdok - XINHUA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos 87 profesores han sido detenidos por las fuerzas de seguridad sudanesas durante una operación para disolver una 'sentada' contra la junta militar golpista frente al Ministerio de Educación en la capital, Jartum, según ha denunciado este domingo la Asociación de Profesionales Sudaneses.

Las detenciones se han producido durante una nueva serie de protestas contra la asunción del poder por parte de los militares y las medidas para nombrar a miembros del régimen del depuesto dictador Omar Al Bashir en el desempeño de funciones educativas, según el comunicado recogido por Sky News Arabia.

Los arrestos son el último episodio de agitación tras el golpe de Estado del 25 de octubre en la nación norteafricana, que siguió a semanas de crecientes tensiones entre las facciones civil y militar del Gobierno.

Mediadores de Naciones Unidas, así como de países africanos y occidentales están tratando de negociar una solución y el regreso de una administración dirigida por civiles.

En este sentido, fuentes de Sky Arabia han informado este domingo de que todas las iniciativas para resolver la crisis en el país están estancadas, en medio de protestas y constantes cortes en el acceso a Internet por todo el país.

Contador