Publicado 29/08/2021 06:27CET

Sudán.- EEUU destina más de 4,5 millones de euros a Sudán para promover su desarrollo económico y democrático

Archivo - 30 June 2020, Sudan, Khartoum: Children hold the Sudanese national flag as they talk part in an anti-government protest despite a tight curfew since April designed to curb the spread of the novel coronavirus. Photo: Faiz Abu Bakr/APA Images via
Archivo - 30 June 2020, Sudan, Khartoum: Children hold the Sudanese national flag as they talk part in an anti-government protest despite a tight curfew since April designed to curb the spread of the novel coronavirus. Photo: Faiz Abu Bakr/APA Images via - Faiz Abu Bakr/APA Images via ZUM / DPA - Archivo

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Finanzas y Planificación Económica de Sudán ha firmado este sábado un acuerdo con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional --USAID, por sus siglas en inglés-- por el cual recibirá 5,5 millones de dólares --cerca de 4,7 millones de euros-- para apoyar una transición democrática y promover el crecimiento económico en el país africano.

Así, este acuerdo tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y consolidar la transición democrática del país, según ha apuntado el ministro de Hacienda y Planificación Económica de Sudán, Jibril Ibrahim, recoge la agencia SUNA.

Este acuerdo representa, también, el comienzo de un trabajo conjunto y un impulso a la colaboración entre ambas naciones de cara al futuro. Además, Sudán contará ahora con un nuevo canal de financiación del que no disponía anteriormente.

Por su parte, el encargado de Negocios de Estados Unidos, Brian Shukan, ha apuntado que el acuerdo es un paso histórico en la cooperación y asociación entre las dos partes, y ha remarcado que la subvención tiene como objetivo apoyar la transformación democrática y el desarrollo en Sudán.

Además, Shukan ha afirmado que Estados Unidos mantiene un compromiso con Sudán para apoyar al Gobierno de transición del país africano en las áreas de desarrollo en beneficio de la nación.

Finalmente, el director de la misión de USAID, Mervyn Farroe, ha asegurado que el acuerdo marca un hito importante en la relación entre los dos gobiernos, y que Estados Unidos apoyará a Sudán para alcanzar la paz y enfrentar los desafíos que puedan aparecer a la hora de lograr explotar los recursos que guíen al país hacia el desarrollo y el crecimiento económico.

Contador