Publicado 20/12/2020 01:24

Sudán/Etiopía.- Sudán envía más tropas a la frontera con Etiopía tras incidentes violentos

Refugiados etíopes en Sudán
Refugiados etíopes en Sudán - 2020 GETTY IMAGES / BYRON SMITH

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Sudán ha enviado este sábado nuevos contingentes de tropas a las frontera con Etiopía ante la tensión en la frontera de este país donde el pasado martes un grupo de sudaneses fue asaltado en su territorio por una milicia etíope, según denunció el gobierno del país.

De acuerdo a la agencia estatal Suna, las fuerzas armadas continuaron avanzando en la zona de Al Fashaqa para "restaurar las tierras usurpadas y las fronteras".

Esta zona oriental ha sido históricamente disputada entre Etiopía y Sudán y los enfrentamientos en la región, aunque esporádicos, no son algo inusual. En esta ocasión, según medios locales, hubo 4 muertos y 12 heridos en las fuerzas sudanesas.

Sin embargo, en esta ocasión el país vecino se encuentra en pleno conflicto civil entre el Gobierno encabezado por el primer ministro Abiy Ahmed Ali y el Frente Popular para la Liberación de Tigray (TPLF) en la región del mismo nombre.

Por ello, decenas de miles de habitantes de la región se han desplazado a Sudán en su huida del conflicto, un éxodo que el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) cifraba en 46.000.