Publicado 11/07/2021 08:48

Sudán.- Al menos cuatro muertos por la explosión de una bomba en un recinto deportivo en Sudán

Archivo - Imagen de tropas de la ONU en Sudán.
Archivo - Imagen de tropas de la ONU en Sudán. - SAMIR BOL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MARID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto y tres han resultado heridas en un incidente violento que comenzó con la explosión de una bomba en un recinto deportivo de la ciudad sudanesa de Puerto Sudán, en el extremo noreste del país y escenario de tensiones entre varios grupos tribales del país durante los últimos días, según han informado fuentes médicas del país.

En un post publicado en Facebook, el Comité Central de Médicos de Sudán atribuye los fallecidos a la explosión, pero indica que los heridos se deben a un altercado posterior. Dos de ellos recibieron heridas de arma blanca.

Asimismo, los médicos informan de que un segundo atentado con bomba contra el hotel Basiri Plaza acabó "fracasando".

Por último, los doctores, hacen un llamamiento a las fuerzas de seguridad "para que cumplan su deber de mantener la seguridad y salvar la vida de los ciudadanos".

"Es una herida profunda que apenas cura se abre de nuevo", lamentan sobre la situación en Puerto Sudán, donde manifestantes antigubernamentales han bloqueado las carreteras durante las últimas semanas en medio de la creciente inseguridad.

El país lleva dirigido por una administración cívico-militar de transición desde la destitución en abril de 2019 del dictador Omar al Bashir, quien gobernó Sudán con mano de hierro durante 30 años. Desde entonces, ha atravesado un período difícil marcado por una crisis económica desgarradora y una división política cada vez más profunda.