Publicado 27/04/2020 17:09

Sudán.- Al menos tres muertos por incendios en campos de desplazados en la región sudanesa de Darfur

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto, entre ellas dos niños, por sendos incendios registrados en los últimos días en dos campamentos de desplazados en la región sudanesa de Darfur, según testigos citados por la emisora Radio Dabanga.

Un niño murió por el fuego desatado en el campamento de Mohamed Jibril, en la provincia de Darfur Sur, el pasado sábado. Su madre sufrió quemaduras como consecuencia de las llamas, que también provocaron la destrucción de una treintena de viviendas.

También en la zona de Gireida, una niña perdió la vida y su madre resultó herida por otro incendio en el campamento de El Safya, mientras que un tercer incidente en el enclave de Abyad destruyó más de dos centenares de refugios.

Por otra parte, una mujer de unos 70 años falleció tras un incendio en una zona cercana a la localidad de El Fasher, capital de Darfur Norte, y que se saldó con la destrucción de más de 150 viviendas, según Radio Dabanga.

La violencia entre comunidades desatada en diciembre obligó a decenas de miles de personas a abandonar sus hogares en Darfur, un región que aún sufre las secuelas del conflicto que estalló en 2003 y que se saldó con 300.000 muertos y 2,7 millones de desplazados y refugiados, segun la ONU.