Publicado 22/05/2020 17:56

Sudán.- Mueren cerca de 60 personas tras colisionar e incendiarse dos camiones en Sudán

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 60 personas murieron en la noche del jueves en Sudán tras colisionar frontalmente e incendiarse dos camiones, uno de los cuales transportaba a decenas de pasajeros, según han confirmado este viernes las autoridades del país africano.

El accidente tuvo lugar en los alrededores de la localidad de Shangil Tobay, situada en la provincia de Darfur Norte (noreste) y se saldó con la muerte de al menos 57 personas, tal y como ha indicado la Policía sudanesa.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal sudanesa de noticias, SUNA, el suceso tuvo lugar cuando un camión que transportaba pasajeros desde el mercado local chocó con otro camión que se dirigía a la citada localidad.

El comisario de la Policía local, Salá Abdelaziz, ha elevado a 59 los fallecidos en declaraciones a la agencia alemana de noticias DPA y ha detallado que el incidente tuvo lugar en una carretera remota, lo que impidió la llegada rápida de los equipos de rescate.

Asimismo, ha señalado que hay once heridos, algunos de los cuales se encuentran en estado crítico. "Se espera que la cifra de muertos aumente a causa de lo escaso de la atención médica", ha agregado, sin pronunciarse sobre las causas del accidente.