Sudán.- Nemat Abdulá Jair se convierte en la primera mujer en encabezar el Poder Judicial de Sudán

Publicado 10/10/2019 18:22:40CET

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de transición de Sudán ha anunciado este jueves el nombramiento de Nemat Abdulá Jair como nueva jefa del Poder Judicial, por lo que se convierte así en la primera mujer en ocupar este cargo en la historia del país.

El portavoz del Consejo Soberano de Transición, Mohamed al Faki Suleiman, ha indicado que la decisión ha sido aprobada en línea con la declaración constitucional y publicada ya en la Gaceta Oficial.

Asimismo, ha afirmado que Taj al Sir Alí al Habr ha sido nombrado fiscal general del país, tal y como ha recogido el portal local de noticias Sudan Tribune.

Abdulá Jair era hasta ahora una de las juezas del Tribunal Supremo, mientras que Alí al Habr es un antiguo fiscal y abogado. El portavoz del organismo ha recalcado que ambos "llevarán a cabo sus tareas para hacer frente a la corrupción y otros asuntos".

Sudán anunció en agosto la formación del Consejo Soberano de Transición como parte de un acuerdo entre la junta militar y la oposición para un proceso de transición tras la caída en abril del régimen de Omar Hasán al Bashir.

Los miembros del nuevo Gobierno sudanés, entre ellos Asmaa Abdalá, la primera mujer en ocupar la cartera de Exteriores, asumieron sus cargos en septiembre.

Contador