Publicado 04/01/2020 14:05

Sudán.- La ONU confirma 65 muertos durante los enfrentamientos tribales en Darfur Oeste

Sudán.- La ONU confirma 65 muertos durante los enfrentamientos tribales en Darfu
Sudán.- La ONU confirma 65 muertos durante los enfrentamientos tribales en Darfu - UNAMID/HAMID ABDULSALAM

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La misión de paz de la Unión Africana y Naciones Unidas en la región sudanesa de Darfur, la UNAMID, ha confirmado la muerte de 65 personas durante los cruentos enfrentamientos tribales de final de año en la ciudad de El Geneina, la capital del estado de Darfur Occidental.

Los enfrentamientos comenzaron el 29 de diciembre como consecuencia del asesinato de un miembro de una tribu árabe durante un altercado cerca del campamento de desplazados que albergaba a miembros de la población masalit.

Este asesinato desencadenó una serie de combates entre ambos grupos que han dejado un saldo total de 65 muertos y aproximadamente 54 heridos, según un comunicado de la UNAMID publicado el viernes y recogido por el 'Sudan Tribune'.

Entre estos 65 fallecidos se encuentran los 18 muertos en el accidente del avión militar Antonov-12 -- entre ellos militares jueces y cuatro niños -- nada más despegar de El Genenina tras entregar ayuda humanitaria a las víctimas.

El primer ministro de Sudán, Abdalá Hamdok, lleva tres días en la ciudad para mediar entre los líderes tribales y garantizar el final de un conflicto que ha dejado hasta el momento unos 30.000 desplazados.