Publicado 30/09/2021 15:20

Sudán/Sudán del Sur.- Sudán y Sudán del Sur reabrirán este viernes su pasos fronterizos

Archivo - El primer ministro de Sudán, Abdalá Hamdok
Archivo - El primer ministro de Sudán, Abdalá Hamdok - Bernd von Jutrczenka/dpa - Archivo

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Sudán y Sudán del Sur han acordado reabrir este viernes sus pasos fronterizos, cerrados tras la independencia de este último país en 2011, según ha anunciado un alto cargo sursudanés.

El asesor para Asuntos de Seguridad de la Presidencia sursudanesa, Tut Gatluak Manime, ha señalado que los preparativos están en marcha de cara al reinicio del tráfico regular en la zona.

Así, ha detallado que un total de siete pasos fronterizos, incluido uno para el transporte fluvial en Joda, reabrirán durante la jornada, según ha informado el portal sudanés de noticias Sudan Tribune.

"Los preparativos están completos para que el viernes, si Dios quiere, los siete pasos fronterizos abran oficialmente", ha manifestado, antes de recalcar que ambos países han puesto ya en marcha los dispositivos de seguridad.

La frontera entre ambos países quedó cerrada en 2011 por el deterioro de las relaciones tras la independencia de Sudán del Sur y ante el cruce de acusaciones entre Jartum y Yuba sobre su apoyo a distintos grupos rebeldes.