Publicado 02/06/2021 12:30CET

Sudán del Sur.- Asesinadas cuatro personas tras ser detenidas por supuestos militares en una iglesia en Sudán del Sur

Archivo - Soldados del Ejército de Sudán del Sur
Archivo - Soldados del Ejército de Sudán del Sur - SAMIR BOL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas, entre ellas un pastor y un niño, han muerto en un ataque ejecutado por supuestos soldados contra una iglesia en el estado de Ecuatoria Central, en el sur de Sudán del Sur, según ha confirmado un arzobispo del país africano.

Paul Yugusuk, arzobispo de la Iglesia Episcopal del estado, ha indicado que el pastor Comas Kwaje Matayo fue detenido por militares junto a tres personas cuando celebraba una misa el domingo, antes de agregar que todos ellos fueron asesinados posteriormente.

Así, ha detallado que las otras tres víctimas mortales son un niño de diez años identificado como Simon Taban, quien era monaguillo en la iglesia, así como un jefe local y un tercer hombre vinculado a la iglesia de Gumbri, tal y como ha recogido la emisora sursudanesa Eye Radio.

Yugusuk ha reclamado a las Fuerzas Armadas que "investiguen" lo sucedido y que "hagan que los soldados que cometieron estas bárbaras atrocidades contra un hombre de Dios y personas de Dios", sin que el Ejército o las autoridades del país africano se hayan pronunciado sobre el asunto.

Contador