Publicado 03/11/2021 13:27

Sudán del Sur.- Bruselas destina fondos de emergencia a paliar las inundaciones en Sudán del Sur

Archivo - El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, en una rueda de prensa en Bruselas
Archivo - El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, en una rueda de prensa en Bruselas - Jennifer Jacquemart/European Com / DPA - Archivo

BRUSELAS, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha destinado este miércoles dos millones de euros en fondos humanitarios para hacer frente a las inundaciones sin precedentes que han dejado ya 40 muertos en Sudán del Sur.

"Las inundaciones severas en varias zonas de Sudan del Sur han exacerbado la ya frágil situación humanitaria en el país. Antes de las inundaciones, en torno al 70 por ciento de la población necesitaba asistencia humanitaria urgente", ha señalado el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

El comisario esloveno ha explicado que los fondos se usarán para la asistencia básica de esas personas que ya sufrían hambruna y desnutrición a niveles críticos. "Las inundaciones en Sudán del Sur son un recordatorio de la necesidad de adoptar acciones urgentes contra el cambio climático. Los efectos son reales y hay repercusiones", ha indicado.

Se calcula que 750.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones en el país más joven del mundo, donde comunidades en 31 de los 78 condados de Sudán del Sur han tenido que huir de sus casas por el desastre natural.