Publicado 03/06/2021 13:52CET

Sudán del Sur.- Cruz Roja suspende sus actividades en Torit tras un ataque contra sus oficinas en Sudán del Sur

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cruz Roja de Sudán del Sur ha anunciado la suspensión de sus actividades en la ciudad de Torit después de que un grupo de personas irrumpieran el domingo en sus oficinas y agredieran a varios de sus empleados en la localidad, situada en el estado de Ecuatoria Oriental (sureste).

Según las informaciones recogidas por la emisora sursudanesa, un grupo de personas armadas entraron en la oficina e hirieron a ocho voluntarios, que fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica y que posteriormente recibieron el alta.

El portavoz de la Policía de Ecuatoria Oriental, Justine Kleopus Takuru, ha señalado en declaraciones a la emisora Radio Tamazuj que el mismo domingo fue agredido un hombre que trabaja como conductor para la organización internacional.

El secretario general de la Cruz Roja de Sudán del Sur, John Lobor, ha indicado que la suspensión de las actividades es "temporal" hasta que "haya garantías de que la situación ha vuelto a la normalidad y de que es seguro seguir trabajando".

Asimismo, ha condenado "firmemente" los incidentes y se ha mostrado dispuesto a un "diálogo" con la comunidad para abordar las "preocupaciones". "Pedimos a los líderes comunitarios y a las autoridades que garanticen la seguridad del personal, los voluntarios y las propiedades y que faciliten el trabajo de Cruz Roja", ha agregado.

Por el momento se desconocen las causas del ataque, que tuvo lugar en medio del aumento de las tensiones entre jóvenes de Torit y la administración local y las ONG que operan en la zona por la falta de oportunidades laborales para la población local.

El país africano ha sido escenario de varios ataques contra trabajadores humanitarios, incluido el asesinato de un cooperante y un ataque contra un convoy humanitario a finales de mayo, incidentes condenados por el coordinador humanitario de Naciones Unidas en Sudán del Sur, Alain Noudéhou.

Contador