Publicado 28/07/2020 13:28

Sudán del Sur.- Al menos 28 muertos y diez niños secuestrados en un enfrentamiento entre etnias rivales en Sudán del Sur

YUBA, 28 Jul. (DPA/EP) -

Al menos 28 personas han muerto y diez niños han sido secuestrados en el marco de los enfrentamientos entre las comunidades murle y dinka en la localidad de Makolcuei, en el estado de Jonglei, en el este de Sudán del Sur.

El dirigente local Mabior Mawut ha contado a la agencia de noticias DPA que los choques tuvieron lugar el lunes por la noche cuando hombres armados de la etnia murle atacaron a los dinka en Makolcuei.

"Aún estamos buscando porque muchas personas están desaparecidas", ha dicho Mawut, advirtiendo con ello de que el balance de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas.

Además de los 28 muertos y 19 heridos que dejó este ataque, los murle se llevaron a diez niños --algo que suelen hacer para usarlos como esclavos domésticos-- y robaron unas 150 cabezas de ganado, de acuerdo con Mawut.

La violencia interétnica en Sudán del Sur, asociada tradicionalmente a la rivalidad entre comunidades de agricultores y ganaderos, va en aumento, según alertó el pasado mes de junio el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR).